UNETE A MI SERVER DE DISCORD PULSANDO EN EL BOTON DE ABAJO.

 

 

El concepto de Discord viene del director ejecutivo Jason Citron, quien había fundado OpenFeint, una plataforma de juegos sociales para dispositivos móviles. Finalmente vendió OpenFeint a GREE en 2011 por 104 millones de dólares,2​ que usó para fundar Hammer & Chisel, un estudio de desarrollo de juegos, en 2012. Su producto original fue Fates Forever lanzado en 2014, que Citron anticipó como el primer juego MOBA en plataformas móviles. Mientras que Fates Forever no tuvo éxito comercial debido a su baja popularidad, Citron notó las dificultades que tuvo su equipo en la construcción del juego al intentar representar juegos tales como Final Fantasy XIV y League of Legends para resolver conceptos de juego, destacando específicamente cuestiones de actualidad.

Algunas opciones de VoIP requerían que los jugadores compartieran varias direcciones IP solo para conectarse, mientras que otros servicios como Skype o TeamSpeak tenían recursos pesados y problemas de seguridad. Esto llevó a los desarrolladores a crear un servicio de chat mucho más amigable para usar basado en tecnología más moderna.3

El lanzamiento público de Discord fue en mayo de 2018. Según Citron, la única área en la que presionaron con Discord fue en las comunidades de Reddit, donde descubrieron que muchas de estas estaban reemplazando los servidores de IRC por los de Discord. Discord se hizo popular a través de los jugadores de ESports y de los torneos LAN, y de sitios de streaming como Twitch.4

La compañía recaudó 20 millones de dólares adicionales en financiamiento para el software en enero de 2016. El 10 de agosto de 2017, Discord anunció públicamente el lanzamiento de la funcionalidad "Video llamada y pantalla compartida"; estas características se lanzaron inicialmente como una beta al 5% de los usuarios. El 5 de octubre de 2017, Discord lanzó la funcionalidad de videollamadas y uso compartido de pantallas a todos sus usuarios.

Crea tu propia página web con Webador